Actualmente se está desarrollando un proyecto para mejorar la infraestructura de la Escuela de Contingencia El Porvenir, trabajos que se han realizado en las vacaciones de verano de los estudiantes y estarán listos antes de la entrada a clases.
El día miércoles 22 de febrero el Alcalde; Edgardo González, la Directora del DAEM; Andrea Toro y la encargada del área de infraestructura; Nitza Venegas, fueron junto a los concejales de la comuna y el equipo encargado de la DOM (Dirección de Obras Municipales) a visitar los avances de las obras. En cuyo recibimiento estuvo la Directora de la escuela; Susana Fuster, representantes del equipo de docentes, apoderados de centro general de padres y el encargado de obras de la empresa que realiza los trabajos.
Este proyecto considera la creación de una cocina adecuada para la manipulación de alimentos, una ruta de acceso e instalación de pavimento interior con piso flotante en las salas de clases, creación de una sala de utilidades, ventilación y luminosidad mediante la instalación de ventanas y aires acondicionados. Además de la regulación eléctrica para sostener a toda la escuela.
De esta manera se lograron establecer objetivos en conjunto con los asistentes para afinar los últimos detalles que significarán entrar más preparados a un nuevo año escolar el día lunes 6 de marzo.


